Quiénes Somos

Nuestra Misión

Somos un Oasis en el Desierto, impulsado por un gran equipo humano que busca brindar una experiencia única de servicio, con pasión y calidad.

Nuestra Visión

Buscamos ser preferidos y reconocidos por brindar una hospitalidad excepcional en Calama.

Nuestra cultura organizacional se sustenta en el valor por la vida, la integridad, la ética, la orientación al cliente y los resultados favorables; en cada uno de nuestros pasos abrazamos la excelencia y el compromiso.

Política de sustentabilidad

Hotel Agua del Desierto siendo conscientes de la importancia del entorno que nos rodea, nos comprometemos a contribuir en los ámbitos medioambiental, sociocultural y económico, dando el primer paso a nivel interno como organización lograr transformarnos en un agente de cambio, mejora y desarrollo de la región específicamente Calama como destino turístico.

Es por ello, que nos comprometemos con el desarrollo sustentable, integrando en nuestras operaciones el respeto y cuidado con el medio ambiente y con la comunidad en que impactamos, creyendo y comprometiéndonos a impulsar las siguientes directrices y principios:

Medio Ambiente

  • Promover y fomentar el uso eficiente del recurso energético y agua, minimizando sus consumos y buenas prácticas en terreno.
  • Minimizar la generación de residuos y realizar una gestión responsable con los mismos.
  • Promover los atractivos naturales de la comuna y sus alrededores cercanos sin generar impacto.
  • Mantener e incorporar los cuidados de nuestra entorno natural, especialmente en la entrada del hotel y jardines.

Socio Cultural

  • Rechazar toda forma de explotación de los seres humanos, especialmente y en particular la explotación sexual cuando afecta a niños, niñas y adolescentes.
  • Incorporar proveedores de origen local y artesanal en el hotel.
  • Proveer información relevante, vigente y genuina a turistas.
  • Ser un agente de cambio, alentando a la articulación de actores clave y redes con empresarios de la comunidad local con el fin de potenciar el crecimiento de la comuna

Económico

  • Ser justos con nuestros proveedores Abastecerse localmente y contar con sistema de compras sustentables
  • Ofrecer calidad en el servicio
  • Generar transparencia, confianza y responsabilidad en las relaciones como empresa, es decir, proveedores, clientes internos y externos.
  • Adherir los 10 principios del comercio justo, en particular a:

    – Garantizar que no haya trabajo infantil y trabajo forzoso
    – Transparencia y Responsabilidad.
    – No Discriminación, la Equidad de Género y el Empoderamiento Económico de las Mujeres, y la Libertad de Asociación.
    – Transparencia y responsabilidad.
    – Pago justo.
    – Respeto al Medioambiente.

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL TURISTA RESPONSABLE

Valore las tradiciones y costumbres locales

  • Antes de viajar, consulte sobre las costumbres y tradiciones locales del destino turístico que visitará (fiestas costumbristas, efemérides, aniversarios, entre otros), así podrá compartir, participar e integrarse con la comunidad de mejor manera.
  • Aprenda algunas palabras en el idioma nativo. Con ello podrá establecer un contacto más significativo con la comunidad local.
  • Respete y proteja todo aquello que hace de un destino un lugar único y diferente: desde su historia, su arquitectura y sus valores culturales, naturales y propios como: religión, música, arte, cocina, entre otros. Por ejemplo, solicite consentimiento para tomar fotografías al interior de iglesias, monumentos nacionales o a la comunidad local.

Apoye la Economía Local

  • Prefiera artículos de artesanía local y productos elaborados en el destino, esto le permitirá contribuir al desarrollo de las economías familiares, detallista y de pequeña escala.
  • Trate con respeto y amabilidad a vendedores y artesanos locales y promueva una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.
  • No compre productos que evidentemente se aprecien falsificados, o que estén prohibidos por las normativas nacionales o internacionales.
  • Cuando se trate de adquisición de tours procure siempre el comercio establecido para evitar estafas y engaños. Prefiera los servicios turísticos que son operados por habitantes de la comuna o destino.
  • Infórmese sobre productos que estén con restricción legal de salida o entrada al país visitado.

Respete el Medio Ambiente

  • Compre productos que no requieran para su elaboración el uso de plantas o animales en peligro de extinción.
  • Prefiera salidas grupales que permitan ahorros de recursos, dinero, combustible y una disminución de su huella de carbono. Busque el modo más eficiente y menos contaminante para desplazarse.
  • Reduzca, Re-utilice y Recicle residuos sólidos durante su viaje. Lleve su propia botella de agua para rellenar, evite comprar productos con envoltorios y envases innecesarios, y no acepte bolsas plásticas para recibir compras de productos que puede transportar en otro medio.
  • Reduzca su consumo de agua y electricidad en los establecimientos de alojamiento turístico que visite (solicite utilizar sus toallas y sábanas por más de un día y al abandonar una habitación recuerde apagar luces, calefacción y aire acondicionado).

Sea cuidadoso al visitar áreas silvestres, patrimoniales, arqueológicas u otras que le parezcan frágiles y/o valiosas.

  • Procure regresar la basura generada en su visita a estas áreas (incluso los residuos orgánicos), de lo contrario podría alterar la dieta alimenticia de la fauna silvestre nativa, ensuciar el paisaje y afectar al resto de los visitantes.
  • Elija recorridos que provoquen el menor impacto sobre el paisaje, privilegiando caminos y senderos existentes. Prefiera visitas guiadas, evitando así accidentes y disminuyendo la erosión y compactación del suelo en las áreas protegidas, a la vez que fortalecerá el trabajo local.
  • No incurra en delitos ambientales. Si visita un área protegida recuerde que hay un reglamento y que éste fue creado para preservar lugares y especies de gran valor ecológico y en muchas ocasiones en peligro de extinción.
  • No alimente a la fauna silvestre.
  • Respete la señalización e indicaciones de comunidades existentes en la zona que visita. Esto permitirá una visita más segura para usted, su familia y el entorno.
  • No retire recursos naturales, por ejemplo piedras, fósiles, caracoles, plantas, flores u otros, de su entorno original.
  • Contribuya al mantenimiento de la infraestructura y equipamiento presente en las áreas protegidas pagando la tarifa solicitada y utilizando adecuadamente las instalaciones.

Sea un viajero informado y respetuoso

  • Cumpla las leyes y los reglamentos locales y nacionales.
  • Respete los derechos humanos y proteja a los niños de la explotación en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual y laboral.
  • Infórmese de cómo puede recibir asistencia médica o ponerse en contacto con su embajada (para turistas extranjeros) en caso de emergencia.
  • Infórmese de las condiciones meteorológicas cuando accede a zonas cordilleranas o de condiciones hidrometereológicas variables. Si realiza recorridos por sí solo o en grupo a la montaña, informe y deje un registro de su visita en Carabineros, CONAF u otra institución pertinente.
  • Infórmese en las oficinas de informaciones turísticas que cuenten con respaldo institucional oficial público o privado, de manera de obtener una información objetiva, actualizada y con servicios y actividades turísticas que cumplan las disposiciones legales de los lugares que visita.
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